Soy Valeria Rowinski, Vale Brava

Soy Realizadora Audiovisual con experiencia en Animación, Dirección y Producción. Actualmente, me encuentro finalizando mi formación como Realizadora de Cine Digital en la ‘Escuela de Arte Multimedial Da Vinci’, donde desempeñé el rol de productora en el cortometraje 3D titulado ‘El Reflejo’.

En 2022, logré un hito importante al finalizar mi primer largometraje, ‘Vainilla’, y simultáneamente realizar el cortometraje ‘La Cocotte’, donde exploré nuevas narrativas a través de la animación.

Mi carrera artística se ha forjado a lo largo de los años. En 2015, obtuve mi título de “Licenciada en Composición Coreográfica” de la Universidad Nacional de las Artes. Ese mismo año, ingresé al ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) para especializarme en doblaje y actuación de voz. Desde entonces, he continuado desarrollando mi faceta actoral en películas como ‘Lisa’ (2016), ‘Tráfico de Muerte’ (2019), ‘Dos Mundos’ (en Postproducción), todas ellas en colaboración con Margen Cine, y ‘Latex Rojo’ (2020) en colaboración con Sewati Audiovisual. También participé en ‘La Internacional del Fin del Mundo’ (2019) para ‘Contraimagen’.

Mi travesía en el mundo audiovisual comenzó en 2011 cuando produje y dirigí mi primer cortometraje, ‘Rianxeira del Plata’, en colaboración con Gabriel Griecco y su productora Crep Films. Este proyecto de cortometraje musical marcó el inicio de mi pasión por el cine.

Previamente, desde 2006 hasta 2013, desempeñé el rol de actriz figurante en el Teatro Colón, participando en producciones destacadas como ‘Tourandot’ (2006), ‘Orfeo y Euridice’ (2009), ‘Rapto en el Serrallo’ (2009), ‘El gran Macabro’ (2011) y ‘Oediphe’ (2012), dirigidas por la prestigiosa Fura dels Baus, entre otras.

Mi formación inicial se centró en la danza, donde me gradué como Maestra Nacional de Danza Clásica en la Escuela de Danzas nº1 ‘Nelly Ramicone’. A lo largo de los años, mi pasión me ha llevado a diversificar mi carrera en el cine y la animación.

Estoy comprometida con el mundo audiovisual y ansiosa por seguir explorando nuevas formas de contar historias.

“Siempre encontramos alguna cosa que nos produce la sensación de existir.”

Esperando a Godot, Samuel Beckett